jueves, 1 de junio de 2017

Competencias informacionales en los estudiantes universitarios.

 Competencias informacionales en los estudiantes universitarios.


La sociedad Venezolana se desenvuelve en un ambiente sometido a cambios continuos permitiendo que el Sistema 
Educativo busque adaptarse a éstos. Dentro de estos cambios la educación funge como eje fundamental para promover el desarrollo a escala social, político y económico. Sin lugar a dudas, la transformación social por la que atraviesa el país influye notablemente en las políticas educativas, dificultando afrontar el reto no solo que la educación llegue a todos lo Venezolanos, sino también que esa educación sea de calidad y excelencia para todos.
Dentro de estas perspectivas, existen diversos factores de desarrollo tecnológico y el proceso de globalización que están apuntando fuertemente a replantear las formas de educación superior, estos cambios han propiciado el papel más activo para el desarrollo de ciertas competencias en el área de gestión de información en los estudiantes universitarios con el objetivo de formar las futuras generaciones de relevo.
Extiendo una invitación a los amigos lectores para que den un vistazo a mi ensayo de investigación, titulado: Competencias informacionales en los estudiantes universitarios, este trabajo es un avance de la investigacion realizada en el 2008, agradeciedo de antemano las opiniones emitidas sobre el tema a aquellas personas que deseen participar en este blog o contactarme via email.

Gracias.
Mg. Sc.Yadira Daboin.
actualizado el 1 de Junio 2017.

No hay comentarios.: