lunes, 5 de febrero de 2007

Participación Ciudadana a través de internet en los Centros de Gestión Parroquial

En medio de las crisis de las democracias representativas en América Latina, nuevas formas de participación ciudadana aparecen. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) posibilitan y facilitan una democracia más participativa. La realidad no es distinta en el contexto venezolano. Los Centros de Gestión Parroquial son espacios creados gracias al convenio entre el Consejo Ncional Electoral (CNE), Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la misión Ribas. Según los organizadores del proyecto, por medio de esos espacios y las páginas web Poder 21 y Nueva Etapa, entre otras, se pretende impulsar la participación en internet de las comunidades organizadas como cooperativas, consejos comunales y comités de salud, entre otras, para que puedan denunciar, sugerir y proponer proyectos a las instituciones gubernamentales. Sin embargo, la prueba piloto aplicada en el primer CGP del Zulia (por publicar), revela que existe una sub utilización de estos espacios que aún contrasta con los niveles optimos de participación ciudadana a través de internet.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena tarde compratriota
la presente es para saber sobre los centro de gestión parroquial para que finalidad fueron destinado por que no hay
mucha información yque papel hace los adm
nistradores dentro del c.g.p cuales son su
condiciones de trabajo ya que ello persiven un incetivo de 200.000 y horita no saber nada de su contrato si puede de pejame la duda se lo agradeco de todo corazón
se despide

Anónimo dijo...

BUENAS TARDE CAMARADA PERTENESCO A UNA COMUNIDAD DE NOMBRE VALLE DE LEO COLVO PIENSO QUE POR ESTE MEDIO PUEDA SER QUE ARGIEN NOS AYUDE YA QUE EL ALCALDE DEL MUNICIPIO SANTIAGO MARIÑO NOS TIENE VASILADO YA QUE SALIO UN RECURSO DE 33.600.000 PARA UNA OBRA DE ACUEDURTO DE AGUAS BLANCA PERO COMO MI COMUNIDAD TENIA ESE SERVICIÓ EN ASAMBLEA DE CIUDADANO MA LA DIRECTIVA DE LA ALCALDIA INCLUYENDO LA INGENIERA FILOMENA,DANIEL MACEDO.SR DOSANTO ESTUVIERON PRESENTE.